En el periodo del ocho al 14 de septiembre, la entidad registró un total de 125 atenciones por violencia intrafamiliar, así lo publicó el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.
De acuerdo con la estadística, que corresponde a la semana 37, en el apartado de accidentes, este tipo de violencia fue la primera causa de atención en los servicios de salud de Hidalgo.
En lo que va del 2024, se han registrado 4 mil 896 casos, 224 más que en el año anterior, en donde se apuntaron hasta este periodo de comparación 4 mil 672; cabe destacar que la mayoría de las atenciones se realizaron en el sector femenil, con 4 mil 454, mientras que en los hombres solamente se atendieron 442.
En el boletín, aparece en segundo lugar de accidentes las mordeduras de perro, con 95 registros en una semana, acumulando 3 mil 309; y en tercera posición incidencias de transporte en vehículos de motor con 94 durante el periodo del 8 al 14 de septiembre, sumando 3 mil 575.
También se reportaron 37 casos de herida por arma de fuego y punzocortante, cuatro de atenciones a lesionado en accidente de transporte y dos por mordedura de serpiente de cascabel.