CINE DE HOY
En 1979, el cine australiano comenzó a llamar poderosamente la atención. Uno de sus mayores éxitos fue “Mad Max”. El guerrero de la carretera que catapultó al estrellato a Mel Gibson y al director George Miller.
El mundo apocalíptico de motos y autos mereció dos secuelas más, y no fue hasta 2015 en el que se revivió, con “Furia en el camino” con Charlize Theron, como una heroína inolvidable.
Nueve años después se anuncia la precuela “Furiosa” de la saga de Mad Max.
El guion del propio realizador y Nick Lathorious se inicia con el secuestro de la pequeña Furiosa de Lugar Verde, por parte del líder motociclista Dementus (un sobreactuado Chris Hemsworth), quien mata a la madre.
Furiosa (Anya Taylor Joy) crecerá con ansia de venganza y sobrevive en medio del caos y la violencia.
Miller respeta toda la estética de las cintas anteriores con múltiples coches y enfrentamientos en el desierto con una preciosista fotografía de Simon Duggan y una morosa edición de Elliot Knapman y Margaret Sixel que alarga el asunto durante 148 minutos bajo la estridente música de Tom Holkenborg.
Furiosa: A Mad Max Saga, será del agrado de los fanáticos de una saga que se inició con modestos recursos y que ahora disfruta de millonarios presupuestos.
Dato: El guion del propio realizador y Nick Lathorious se inicia con el secuestro de la pequeña Furiosa de Lugar Verde, por parte del líder motociclista Dementus (un sobreactuado Chris Hemsworth), quien mata a la madre