Ad image

“Mujeres en el arte. Un diálogo de perspectivas” en el Ferrocarril

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La Secretaría de Cultura de Hidalgo invita a la exposición “Mujeres en el arte. Un diálogo de perspectivas”, dentro de las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, la cual tiene la finalidad de ampliar los espacios expositivos para beneficio de las y los hidalguenses.

Dicha muestra se integra por un conjunto de piezas reunidas como resultado de un proceso de indagación acerca de los relatos y elementos visuales comprendidos en el acervo de la Secretaría de Cultura estatal.

Este acervo se nutre con el programa del Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual creadoras y creadores de artes plásticas en el país cumplen sus obligaciones fiscales mediante la donación de obras de su autoría, enriqueciendo las colecciones artísticas de los estados.

La exposición “Mujeres en el arte. Un diálogo de perspectivas” presenta piezas de Martha Chapa Benavides, Deborah Moira Wall, María Eugenia Bayardo Dodge, Alicia María Bueno Ziaurriz, Lucille Wong, Gabriela Villareal, Itzel Melinda Sánchez Tomás Pineda Matus, Beatriz Castañeda Robledo, María De Jesús Sauret Rangel, Betzabet Romero González, María Petra Tarazón Noriega y Lucrecia Cuevas Garza.

En ella se abordan distintas maneras de crear, de utilizar materiales y lienzos, que son tan variadas como permite la imaginación humana. Es esta premisa la que sostiene la exposición, donde se congregan diferentes figuraciones y posturas estéticas que dialogan sobre un tema central: la mujer desde y mediante el arte.

Es justamente la variedad de perspectivas lo que permite al espectador establecer los rumbos del diálogo entre las diferentes piezas que conforman esta muestra colectiva.

Esta exposición permanecerá abierta hasta julio del presente año, en los salones altos del edificio histórico perteneciente al Centro Cultural del Ferrocarril, en horarios de las 10:00 a 16:30 horas.

Loading

Compartir esta nota