Una fisioterapeuta aseguró ser tocada inapropiadamente sin su consentimiento por el ex procurador en una revisión médica
El hidalguense Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), ahora está envuelto en otro escándalo, a raíz de una denuncia en su contra por abuso sexual.
El funcionario que hoy se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de presunta desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ahora es acusado por una mujer por supuesto abuso sexual.
Se sabe que la víctima es una fisioterapeuta que aseguró ser tocada inapropiadamente sin su consentimiento por el ex procurador en una de sus salidas del penal para revisión médica por el cuadro de hipertensión que padece.
La especialista relató que el 20 de noviembre del 2022, cuando Murillo Karam acudió al hospital de especialidades de la alcaldía Iztapalapa, se quedó a solas con él y fue ahí que la agarró por detrás de la cintura y la miró de manera lasciva.
En respuesta a esta acusación, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existen pruebas que respalden la denuncia de abuso sexual contra el llamado artífice de la desprestigiada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa.
Cabe señalar que hasta el pasado 04 de julio, el ex procurador sumaba al menos 11 ocasiones en las que ha sido trasladado a diversos hospitales como el Instituto Nacional de Cardiología y el Hospital Belisario Domínguez debido a varios malestares.