La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, A. C. (CCEH) crearon un Convenio General de Colaboración para fomentar la integración entre comunidades indígenas de Hidalgo y el ámbito empresarial.
De esta forma las actividades que se contemplan son: el compromiso en la facilitación de información; fortalecimiento y capacitación al personal del CCEH con respecto a los derechos y cultura indígena, para que las empresas puedan ofrecer el servicio de intérpretes de lenguas indígenas.
Con base al convenio, la integración de las comunidades indígenas creará un impacto significativo, al brindar asesorías y acompañamiento dentro del área fiscal y materia corporativa por parte del CCEH, en las empresas indígenas nacionales e internacionales.
De este modo, se promoverá el reconocimiento cultural y derechos para un desarrollo más equitativo e inclusivo, y potenciar la capacidad entre el sector de CEDSPI y CCEH.