El candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, municipio en el estado de Guerrero, por la alianza de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado ayer a balazos.
El homicidio ocurrió cuando el político se dirigía al templete para pronunciar su discurso de cierre de campaña.
Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 hora local ocurrió el hecho en el último día de campañas para las elecciones del dos de junio.
En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.
Instantes más tarde, los escoltas de una empresa privada que resguardaban y brindaban seguridad al candidato, dispararon en varias ocasiones al agresor, hasta quitarle la vida.
Ambos cuerpos quedaron tirados en el parque donde se realizaba el mitin y testigos aseguran que debido a los disparos de los escoltas, tres asistentes resultaron lesionados, y dos hombres fueron detenidos por los policías.