Ad image

Firman convenio de colaboración la UPT y la UPE

Redacción
2 Min Read
Cortesía

TULANCINGO.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de reforzar actividades que coadyuven al incremento de las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas casas de estudios.

Fortalecer la vinculación entre la UPT y las instituciones educativas de nivel superior permite el intercambio académico y la cooperación universitaria, mencionó el rector de esta casa de estudios. 

Es importante señalar que la UPT facilita la transferencia de conocimientos y tecnologías desarrolladas en el ámbito académico hacia la sociedad y el sector productivo, lo cual posibilita que la investigación impacte de manera real y contribuya al desarrollo económico y social.

Además, se crean redes de colaboración entre instituciones educativas, empresas locales y comunidades, con lo cual se promueve la innovación y el emprendimiento en diferentes áreas.

Derivado de la cercanía y similitud con algunos de los programas educativos, y a raíz de este convenio, las universidades llevarán a cabo proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de forma conjunta, lo cual facilitará el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. 

El rector de la UPE destacó la importancia que tiene estrechar lazos de colaboración y hermandad entre ambas instituciones, lo cual favorecerá la formación integral de los estudiantes, al brindarles la oportunidad de participar en proyectos de investigación aplicada, prácticas profesionales y programas de emprendimiento.

Loading

Share This Article