Ad image

Feria de Santiago Tulantepec, con su tradicional Cucaña y Santiagada

Redacción
3 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

Del 20 al 25 de julio se llevará a cabo la Feria Santiago Tulantepec 2024, donde se espera el arribo de aproximadamente 30 mil personas, y una derrama económica en favor del municipio de 14 millones de pesos.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa la mañana de este viernes 28 de junio, encabezada por el presidente municipal Dante Cárdenas Flores, quien confirmó que, como cada año se realizarán dos de los eventos más esperados y tradicionales: La Cucaña y La Santiagada, además de los deportivos.

La Cucaña será del sábado 20 de julio, en punto de las 11:30 horas en el tanque de la fábrica textil “Santiago Textil”, y, la Santiagada será el jueves 25 de julio, a las 13:00 horas, en la avenida México.

En el evento habrán 10 toros de 450 kilogramos cada uno, todos provenientes de Michoacán, y para el resguardo de la población, ese día se contará con el apoyo de corporaciones de los municipios de Tulancingo, Cuautepec y Cruz Roja Tulancingo.

El presidente municipal señaló que, al igual que el año anterior, no se permitirá el acceso al evento con botellas de vidrio, esto con la finalidad de evitar que puedan ser utilizadas como armas punzocortantes en riñas, por lo que recomendó a la población, ingresar sus bebidas en termos o vasos de plástico.

En ese sentido, se informó que, en caso de ser partícipe o iniciar alguna riña o trifulca, se harán acreedores a una multa de hasta 12 mil pesos, por lo que incitó a los visitantes y santiaguenses en disfrutar de estos eventos en paz y recordó que son actividades cien por ciento familiares.

La cartelera artística está integrada de la siguiente manera: 20 de julio, Banda Mach;  21 de Julio: Grupo Quintana; 22 de Julio: Yahir; 23 de Julio: Uzielito Mix; 24 de Julio: Cardenales de Nuevo León, y 25 de Julio: Banda La Arrolladora.

En cuanto a los eventos deportivos, destaca la tradicional carrera “La Más Antigua”, de 10 kilómetros, con una bolsa de premios de 172 mil pesos; así como el Reto MTB Zazacuala y diferentes ligas y torneos.

Compartir esta nota