A partir de la una de la tarde de esta domingo, amigos y familias empezaron a llenar la explanada de Plaza Juárez para festejar el Grito de Independencia.
Algunos de ellos, se colocaron en las primeras filas y en círculo compartieron alimentos, para no perder su lugar para ver de cerca el espectáculo musical.
En la explanada, el señor Nestor Julio Ortiz, originario de Pachuca, acompañado de su esposa y sus dos hijos, escuchaban la fiesta de huapango por el trío «Los Hidalguenses».
«Es importante que las nuevas generaciones aprendan a festejar este día, que se sientan orgullosos de ser mexicanos, que sientan el amor familiar y el amor a la comunidad», dijo.
A su vez, Marco Antonio Cortés Hernández, de Mineral de la Reforma, describió que le gusta asistir en familia a esta algarabía.
«Es importante inculcar a los hijos el respeto y amor a los símbolos patrios, a los soldados, a las autoridades que se deben a nosotros y nosotros a ellos», aseguró.
Cientos de personas vestidas de verde, blanco y rojo, otros con banderas o sombreros incluso con bancos y sombrilla esperaban gritar: ¡Viva México!