El veterano actor estadounidense Dabney Coleman, que actuó en películas como ‘Tootsie’ (1982) y la serie de televisión ‘Mary Hartman, Mary Hartman’ (1976-1977), falleció la semana pasada en su hogar en Santa Mónica, California, a los 92 años, según informó su hija a Hollywood Reporter.
“Mi padre diseñó su tiempo aquí en la tierra con una mente curiosa, un corazón generoso y un alma ardiendo con pasión, deseo y humor», señaló la cantante Quincy Coleman a la revista, que informó ayer de la muerte del actor, de quien su hija dijo además que «avanzó en este acto final de su vida con elegancia, excelencia y maestría».
«Un maestro, un héroe y un rey, Dabney Coleman es un regalo y una bendición en la vida y en la muerte, ya que su espíritu brillará a través de su trabajo, sus seres queridos y su legado… eternamente”, señaló la cantante.
Entre las películas más conocidas del ganador del Emmy en 1987 -por su papel en el filme para televisión ‘Sworn to Silence’, se incluyen además la comedia ‘9 to 5’ (1980, protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin y, en su debut cinematográfico, Dolly Parton), ‘On Golden Pond’ (1981), ‘War Games’ (1983) o ‘The Muppets Take Manhattan’ (1984), entre otras.