La infortunada mujer se desempeñaba como Policía Municipal de Cuautepec y su ex pareja habría sido el criminal
Una mujer que fue reportada como desaparecida por sus familiares, desafortunadamente durante las últimas horas fue hallada muerta y con signos de haber sido violentada, su cadáver se encontró semi enterrado en un cerro localizado en la comunidad de Tlajomulco perteneciente al municipio de Zempoala.
El macabro hallazgo se logró, durante la noche de este jueves, luego de que las indagatorias iniciales, presumieron que el autor de la desaparición de la infortunada, habría sido la expareja sentimental de ella, por lo que elementos policíacos lo rastrearon, interceptaron y en la entrevista, el ahora imputado confeso haber asesinado a dama y fue quien llevó a los guardianes de la ley al sitio donde la dejó semi enterrada.
De acuerdo al reporte policial, la femenina de 35 años de edad, en vida respondía al nombre de Laura Aguilar, quién hasta antes de su crimen, se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de Cuautepec de Hinojosa.
El presunto feminicida, ya fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde espera que se le dicte fecha y hora para la realización de la audiencia inicial del proceso en su contra que tendrá que enfrentar.
Se destacó que el cerro donde fue encontrada la mujer se encuentra en una zona de difícil acceso y que se localiza en los límites entre los municipios de Zempoala y Singuilucan.
Toco a los guardianes de la ley, realizar el acordonamiento de la escena del crimen, para preservar los hechos y evitar su contaminación.
En el lugar también se tuvo la asistencia de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes de inmediato dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el caso y corroborar la culpabilidad de imputado.
Finalmente, por el deceso del infortunado fue necesario dar intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal acudió al lugar para dar fe de lo acontecido, así como dar inicio a la carpeta de investigación, además del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la practica de la necropsia de ley, mediante la cual se conocerán las causas de muerte.