Ad image

Enjambre anuncia el “comienzo de una nueva era” en 2025

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

El grupo mexicano Enjambre anunció este jueves su vuelta al Palacio de los Deportes de Ciudad de México el 27 de junio de 2025 en un concierto con el que regresarán al rock y que supondrá “el comienzo de una nueva era”.

La banda originaria de Zacatecas (centro) ofreció este jueves una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes, recinto que albergará un concierto en el que presentarán un nuevo disco más “rockero”.

El concierto, organizado para dentro de un año exactamente, tendrá canciones nuevas de un álbum que “se anunciará en 2025”, según adelantó Rafael Navejas, bajista del grupo.

“Ahora regresamos a los instrumentos conectados, a lo eléctrico (…) con Ciudad de México en la mira es como el comienzo de una nueva era” explicó Navejas.

Antes de enfocarse en el nuevo álbum, el grupo cerrará la gira ‘Noches de Salón’ con sendos conciertos en el Auditorio Nacional los días 13 y 14 de septiembre, cuyas entradas se agotaron en pocos días, lo que el vocalista, Humberto Navajas, calificó como “muy emocionante”.

“Agradecido por todo lo vivido con este último disco, no ha pasado un año de disco y parecen cinco por todo lo logrado”, alegó Julián Navejas, el guitarrista del grupo, en alusión a la experiencia sentida desde la presentación de su último disco, cuya gira está a punto de terminar.

La agrupación mexicana, reconocida por temas como ‘Somos ajenos’ o ‘Dulce soledad’ y con más de 20 años de trayectoria, finalizará así ‘Noches de Salón’, un proyecto iniciado el 31 de agosto del año pasado, que pretendía homenajear a los bailes de salón de los años 40 y 50.

El grupo confirmó también su salto a España, con conciertos tanto en Madrid como Barcelona además del festival Vive Latino, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en la ciudad de Zaragoza.

“Con España teníamos algo pendiente” reconoció Rafael, quien aludió a la oportunidad perdida a causa de la pandemia por la covid-19, que impidió realizar conciertos allí cuando su disco ‘Próximos Prójimos’ estaba cosechando notable éxito entre el público español.

Compartir esta nota