Ad image

Encuentran sin vida a policía municipal de Almoloya, reportado como desaparecido

Redacción
4 Min de Lectura
Cortesía

ALMOLOYA.- A más de 55 horas de una intensa búsqueda de un elemento de Seguridad Pública Municipal de Almoloya, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura en el cuerpo, además de estar semienterrado en una comunidad del estado de Puebla.

La búsqueda se inició el pasado domingo en horas de la mañana, cuando el oficial de nombre Gonzalo Joaquín, salió de turno y supuestamente iba a pasar a recoger a su pareja sentimental, para asistir a un evento a la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan, sin embargo no llegó a la mencionada hora de la cita.

Tras el paso de las horas, la pareja sentimental del policía municipal, reportó la desaparición de Gonzalo Joaquín ante sus superiores, por lo que iniciaron las entrevistas con los diferentes oficiales municipales que habían salido de turno, y todos coincidieron que los vieron subir a su vehículo.

Durante la entrevista llevada a cabo con los policías municipales que salieron francos ese día, todos coincidieron al señalar que él les había el hecho el comentario de que iba asistir con su pajera sentimental a un evento, a la comunidad de Lázaro Cárdenas y que lo vieron abordar un automóvil, marca Nissan Tipo Tsuru, de color vino, con placas de circulación MHC-49-61, del estado de México, con una leyenda en el parabrisas que decía “Ladren Perros”.

Asimismo, al no obtener más datos del paradero de Gonzalo Joaquín, una unidad policiaca, se trasladó a la comunidad del Tepozán, lugar en donde tenía su residencia, sin recibir noticia alguna.

Ante esta situación, el director de Seguridad Pública Municipal de Almoloya, inició una intensa búsqueda del ahora occiso, el lunes, hasta las 19:00 horas cuando fue suspendida al no contar con equipo apropiado, pues el internarse en la zona boscosa era un riesgo.

La búsqueda reinició el martes en horas de la mañana, y se unieron elementos policiacos de tres municipios de la región del altiplano, y unidades de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, con drones y binomios caninos.

Al filo de las 17:30 horas del martes, en una comunidad conocida como Tecoloquillo, del municipio de Chignahuapan, del estado de Puebla, en una zona boscosa, fue encontrado semienterrado en una fosa clandestina, en donde sus familiares, lo identificaron por el tipo de vestimenta que portaba el último día que cuando se presentó a trabajar.

Una vez que fue localizado e identificado el cuerpo de Gonzalo Joaquín, los Policías de Investigación del estado de Puebla, mencionaron que el cuerpo, presentaba diversas marcas como si hubiera sido torturado antes de ser asesinado.

Una vez que fue reconocido por sus familiares, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, (FGEP), iniciaron las investigaciones respectivas, para determinar las causas de su muerte.

Compartir esta nota