Alberto Campillo Santos, secretario de Desarrollo Humano y Social informó que será el miércoles 2 de octubre cuando se reactive la operatividad de los comedores municipales, luego de labores de limpieza, remozamiento y en algunos casos atención a infraestructura sanitaria.
Especificó que en Tulancingo se tienen habilitados seis comedores municipales ubicados en las colonias: Guadalupe, Paraíso, La Cruz, Cañada, Rojo Gómez y Huapalcalco.
Se mantendrá el costo de 22 pesos por porción, misma que se servirá a la población en general, desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas, pero de manera previa se realiza la preparación de alimentos.
De manera habitual, entre los seis comedores municipales con los que se cuenta, se ofrece un promedio de 220 comidas al día, siendo los usuarios frecuentes, adultos mayores y jefas de familia.
Los alimentos que se sirven en los comedores municipales son higiénicos y están alineados al plato del buen comer además de que van orientados a revertir los niveles de desnutrición que muchas veces se acentúan en zonas con desventaja patrimonial y colonias semi urbanizadas denominadas de prioritaria atención.
Indicó que para la presidenta Lorena García Cázares, es importante dirigir políticas públicas para el combate a la pobreza, por lo cual se atendió lo necesario a fin de brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios, tanto regulares como de primera vez.
Para más información sobre los comedores municipales, el secretario de Desarrollo Humano Albero Campillo Santos puso a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1128.