ACTOPAN.- Existen anomalías y malos manejos dentro de la administración municipal de Actopan, es lo que se pudo encontrar durante más de un mes al frente del gobierno por parte de la alcaldesa suplente, María del Socorro Apátiga.
Aunque a través de un comunicado de prensa, ella se deslindó de las anomalías y malos manejos que se han localizado dentro de la gestión de la hoy diputada federal electa, Tatiana Ángeles Moreno, quien retornó al cargo el jueves de la semana pasada.
De acuerdo a personal cercano a la alcaldesa suplente, quien estuvo 37 días en el cargo, expusieron, que durante ese tiempo, se detectaron malos manejos de los recursos, la nómina con presencia de aviadores, sobrecostos en obras, adquisiciones, proveedores viciados, entre otros problemas graves dentro de la administración.
Cuando se comenzó a indagar, fueron bloqueadas las cuentas por órdenes de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, asimismo, no se pudo pagar a proveedores y prácticamente se dejó inmóvil a la presidenta municipal suplente.
María del Socorro Ápatiga, se vio obligada a recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), para reclamar sus derechos políticos y permitirle asumir el cargo de presidenta municipal, debido a que el cabildo, designó de forma ilegal, a una regidora, la cual fue destituida.