Con un programa artístico cultural para el público de todas las edades, dieron inicio las actividades en torno a la celebración de las fiestas decembrinas en Hidalgo, mismas que de acuerdo con el mandatario estatal, la ciudadanía ha solicitado constantemente durante sus giras por la transformación.
Apenas el sol comenzó su agonía en el horizonte cuando decenas de personas comenzaron a llegar a la Plaza Juárez en Pachuca, lugar emblemático para la capital de la entidad y dónde horas más tarde, se realizaría el tradicional encendido del árbol navideño.
Familias completas no quisieron perderse el evento que causó mucha ilusión a los más pequeños en las familias, niños y niñas que pacientemente y entretenidos por los diversos espectáculos presentados, esperaron el momento cúspide de la noche, el encendido del árbol navideño acompañado de música y villancicos navideños así como de fuegos artificiales que como flores reventaron en el cielo.
De acuerdo con informes extraoficiales, el tradicional encendido del árbol navideño en la Plaza Juárez reunió a más de 15 mil asistentes, quienes además del espectáculo pudieron disfrutar de una visita a la “Aldea Mágica” y de igual forma pudieron fotografiarse en el módulo instalado con motivos navideños.
Por otra parte, informaron que a la par se desarrollarán diversas actividades en la región y adelantaron que los interesados pueden acudir a visitar la villa navideña instalada en el recinto ferial y a la partida de rosca de Reyes al inicio del próximo 2025.
Finalmente, es pertinente recordar que se realizarán Cabalgatas de Reyes Magos en diversas cabeceras distritales, cómo son: Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo y Huejutla, y que así mismo se alistan diversas actividades para el deleite de chicos y grandes.
Por su parte, Menchaca Salazar señaló la importancia de mantener los valores enmarcados en la familia y exhortó a la población para que disfruten de las fiestas decembrinas en la entidad, “celebremos en familia y agradezcamos la unión en esta temporada. ¡Que sea un cierre de año inolvidable para todas y todos!”, concluyó.