Ad image

EN TULANCINGO SE GARANTIZA ACCESO EFECTIVO A LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS.

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Ivón Ortiz Leyva, oficial del Registro del Estado Familiar, dijo que aun y cuando en Tulancingo hay acceso efectivo a la celebración de matrimonios igualitarios, la demanda es baja.

En lo que va del 2024, se ha realizado un solo trámite y se prevé que, por ser un mes alusivo, la cifra repunte.

La funcionaria municipal reveló que los matrimonios igualitarios tienen mayor respuesta en mujeres mayores de 30 años.

Los requisitos documentales, costos y la ceremonia de enlace civil no cambian del procedimiento señalado por ley.

El costo de matrimonio es de 713 pesos en oficina y se recordó que los contrayentes deben ser mayores de 18 años (ya que en Hidalgo se emitieron reformas y los menores de edad no pueden contraer nupcias aun y cuando se cuente con la aprobación de sus padres o tutores).

En lo que confiere a documentación que solicita el Registro del Estado Familiar para efectos de matrimonio consiste en:  Actas de nacimiento actualizadas, identificación oficial vigente, curp, exámenes médicos prenupciales, expedidos únicamente por centro de salud, hospital general, issste o imss.

 En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero es importante acercarse a oficinas del registro del estado familiar para atender ese caso en lo particular.

Con estas acciones se abona a revertir la discriminación de las personas de la diversidad sexual.

Para mayor información, el registro del estado familiar se ubica en el primer piso de presidencia o vía telefónica a las 7757558450 extensiones 1154 y 1183.

Loading

Compartir esta nota