Ad image

En Tlanchinol, hombres armados balacearon la casa de la candidata de Morena

Redacción
4 Min Read
Cortesía

Habrían sido al menos dos hombres armados, los que dispararon armas de fuego contra el domicilio de la candidata

Un episodio lleno de violencia, temor y zozobra, se registró la noche de este jueves, luego de que la candidata municipal Nora Aidhé Luciano Martínez, en compañía de su equipo de campaña, fueron víctimas de un ataque armado en el municipio de Tlanchinol, donde los infortunados tuvieron que tirarse al piso para ponerse a salvo, venturosamente no se reportaron personas heridas.

De la agresión, se dio a conocer que habrían sido al menos dos hombres armados, los que dispararon sus armas de fuego contra el domicilio de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-Nueva Alianza), Nora Aidhé Luciano Martínez.

Así mismo se reveló que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:45 horas, durante una reunión de campaña que celebraba la candidata, con algunos seguidores y con personal del equipo que la apoya.

De acuerdo a las versiones que se detallaron, los disparos inicialmente fueron dirigidos hacia una unidad Tsuru, color blanco, que se encontraba estacionada frente al domicilio.

Así mismo se reveló que desde el interior de la casa, las víctimas alcanzaron a apreciar dos siluetas de hombres, que con armas de fuego dispararon en contra del inmueble, donde se realizaba la reunión.

Por ello los afectados llamaron al 911 de Emergencias, para solicitar apoyo y al lugar de manera pronta acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, para tomar conocimiento y restablecer el orden.

Luego de realizar las entrevistas con los asistentes a la reunión, los guardianes de la ley implementaron un operativo y patrullaron la zona, para tratar de localizar y asegurar a los autores del ataque, sin embargo, desafortunadamente no se reportó detención alguna.

Este incidente se suma a otros actos intimidatorios que se han registrado, mediante los cuales tratan de afectar la campaña electoral en esa demarcación hidalguense.

Luego de la pesadilla que vivieron los afectados, la candidata Nora Aidhé Luciano Martínez emitió un comunicado oficial, en el que denunció el hostigamiento, intimidación y violencia política de género que ha enfrentado en este proceso, además de las amenazas que ha sufrido su compañero de fórmula, Primitivo Barrera Melo.

Se tiene documentado que ambas personas ya solicitaron la protección de Seguridad Pública al órgano electoral y ya habría sido atendida.

También se documenta en el comunicado que el proyecto de Transformación en Tlanchinol ha condenado enérgicamente estos actos de violencia y ha llamado a la civilidad política, el respeto por la voluntad popular y el mantenimiento de la paz en el municipio.

Pese la violencia en contra de su candidatura, Nora Aidhé reiteró su compromiso con la democracia y el derecho de las mujeres a participar libremente en las elecciones, destacando la importancia de la civilidad política en el proceso electoral.

Finalmente, la candidata pidió se investiguen los hechos, para garantizar la seguridad de los candidatos y el respeto por el proceso democrático en el municipio de Tlanchinol.

Loading

Compartir Este Artículo