Fue en la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la Termoeléctrica, donde los agresores interceptaron al infortunado que salía en su vehículo de la Termoeléctrica
En la región de Tula, otro crimen fue cometido por presuntos sicarios quienes acribillaron a balazos a un líder sindical de la CFE, el cual inicialmente quedó debatiéndose entre la vida y la muerte, pero desafortunadamente luego de ser trasladado a un nosocomio, se reportó su deceso.
Se sabe que fue sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica, donde los agresores interceptaron al infortunado que salía en su vehículo de las instalaciones de la termoeléctrica y luego de que se le emparejaron le dispararon con armas de fuego, dejándolo gravemente herido.
El ataque fue reportado al 911 de Emergencias y de inmediato se generó una intensa movilización policial, así como de socorristas y paramédicos, que acudieron a tomar conocimiento y brindar los primeros auxilios respectivamente.
En el lugar corrió como reguero de pólvora que el herido que se estaba al borde de la muerte era Pedro “N”, de 37 años de edad, quien fungía como líder sindical de la sección 123 de la CFE.
Fueron trabajadores de la termoeléctrica de Tula, los que brindaron ayuda al infortunado, a quien trasladaron en un auto particular al hospital del IMSS de Tepeji del Río, donde fue ingresado muy grave al área de Urgencias.
De manera extraoficial trascendió que testigos del ataque refirieron a los guardianes de la ley que fueron dos hombres encapuchados, los que le dispararon a Pedro, quien habría recibido un balazo, que finalmente le costó la existencia.
Finalmente, por el deceso del afectado, se dio intervención a la Procuraduría general de Justicia, cuyo personal dio fe lo acontecido y el agente del Ministerio Público inicio la carpeta de investigación donde se describieron los detalles del asesinato.