Ad image

En el combate al huachicoleo, aseguraron vehículos y casi 500 litros de hidrocarburo 

Redacción
4 Min de Lectura
Cortesía

En la localidad El Cedazo, perteneciente al municipio de Nopala, detuvieron a un ordeñador y le confiscaron 200 litros de combustible

Al mantener el combate frontal en contra de las labores de huachicoleo en la entidad, durante las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo dos acciones exitosas, de las cuales, una de ellas generó el aseguramiento de dos vehículos y 270 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

LOCALIZARON Y ASEGURARON LA CAMIONETA ABANDONADA EN NOPALA

Durante patrullajes de prevención y vigilancia, los oficiales estatales descubrieron una camioneta abandonada de la marca Dodge, color azul marino y con placas del Estado de México, en una calle de la localidad El Jagüey, perteneciente al municipio de Nopala.

Fue tras una revisión minuciosa, como los guardianes de la ley descubrieron seis garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, todos ellos estaban abastecidos al 90 por ciento de combustible. Por consiguiente, la camioneta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su sede en Tula de Allende.

EN NOPALA, ATRAPARON A UN PRESUNTO ORDEÑADOR CON 200 LITROS DE COMBUSTIBLE

Así mismo en otra acción, que se ejecutó de manera exitosa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, llevaron a cabo el aseguramiento de 200 litros de combustible de dudosa procedencia, además de que lograron la detención de un individuo, involucrado en la presunta comisión de un hecho contemplado fuera de la ley.

La información que se emitió al respecto advierte que fue en la localidad El Cedazo, perteneciente al municipio de Nopala, donde tuvo lugar este hecho.

Luego de ser resguardado en el área de retención primaria de la delegación de la Policía del estado en esa demarcación hidalguense, el sujeto, junto con una unidad motora y el contenido confiscado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes.

En busca de lograr un Hidalgo con orden en la comunidad y una mayor paz, la dependencia encargada de la seguridad, a través de su titular, el comisario general Salvador Cruz Neri, recuerda a la ciudadanía la importancia de contribuir con reportes ciudadanos al 911 en caso de emergencia o al 089 para realizar denuncias de manera anónima.

EN AJACUBA, POLICÍAS ESTATALES DECOMISARON MOTOCICLETA CON NÚMEROS ALTERADOS

En otra acción, las labores preventivas de los guardianes de la ley también condujeron al aseguramiento de otro vehículo en el municipio de Ajacuba. Durante una intervención rutinaria al conductor de una motocicleta, se detectó que la unidad presentaba alteraciones en sus medios de identificación, lo que resultó en su resguardo por parte de las autoridades.

Por ello, la SSPH emitió una recomendación a la ciudadanía, sugiriendo que, en caso de comprar o adquirir un vehículo automotor, lo hagan exclusivamente en establecimientos autorizados o consulten el Registro Público Vehicular. Estas medidas buscan evitar que los ciudadanos sean víctimas de estafas, fraudes o se vean involucrados en actividades ilícitas.

Loading

Compartir esta nota