En coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional
Luego de una pronta respuesta a diversas denuncias ciudadanas, que se realizaron a los teléfonos de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo un operativo sorpresa en un establecimiento comercial reportado por presunta vinculación con la venta irregular de alcohol y actividades de narcomenudeo en el municipio de Tula de Allende.
Mediante el cateo en el inmueble, ubicado en la calzada Melchor Ocampo de la zona centro, de la ciudad de los Atlantes, la movilización que generó resultados positivos se realizó de manera coordinada con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Durante la operación, dirigida por la SSPH, se decomisaron 180 dosis de presunta marihuana y 57 dosis de droga sintética conocida como «cristal», además de una báscula de precisión.
Concluidos los procedimientos judiciales, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, la SSPH, encabezada por Salvador Cruz Neri, dejó en claro que se reitera el compromiso de atender los reportes ciudadanos, realizar investigaciones y llevar a cabo despliegues operativos que prevengan la comisión de delitos. Asimismo, pone a disposición la línea 089 de Denuncia Anónima para reportar cualquier actividad ilícita.