La localización del hombre dio origen a una confusión de las jurisdicciones de Hidalgo y del Estado de México
La tarde de ayer, alrededor de las 17:25 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en un camino interparcelario de la localidad de Ojo de Agua, en Jilotepec, Estado de México, en la frontera con el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.
El cadáver, localizado entre la maleza a la orilla de un camino de terracería, presentaba signos de descomposición y estaba parcialmente envuelto en una bolsa de plástico negra, han relatado ausencia de piel del cuello hasta el rostro.
Dadas las circunstancias el hombre permanece como desconocido, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), se espera que se determinen las causas de muerte, así como algún signo para su identificación.
Confusión entre jurisdicciones
El hallazgo fue atendido por la Policía Municipal de Tepeji, se notificó al Ministerio Público, pero surgió una disputa de jurisdicciones cuando los peritos de Tepeji informaron que el sitio correspondía a Jilotepec, por lo cual no asumieron la intervención.
Posteriormente, al contactar a la Policía Municipal de Jilotepec, los elementos indicaron que, según ellos, el área correspondía al estado de Hidalgo.
Ante la negativa de las autoridades mexiquenses, el Ministerio Público de Tepeji, informó que los peritos de Hidalgo asumirían la responsabilidad de realizar el levantamiento del cuerpo si Jilotepec no se hacía cargo.