ACTOPAN.- El hospital regional de Actopan, entrará en operaciones en breve, contará con 67 camas y cuatro quirófanos, será uno de los más completos de Hidalgo y viene a sustituir el actual, cuya vida útil ya ha concluido.
De acuerdo al pronóstico del gobierno federal, entre este mes de abril y el de mayo, va a quedar concluido al 100 por ciento este hospital, el cual inició a construir el exgobernador, Francisco Olvera Ruiz, pero que abandonó debido a cuestiones presupuestales.
Se ha dado a conocer, que para esta obra, se destinan 118 millones de pesos para transformar esa obra que heredaron gobiernos anteriores, quienes solo dejaron una estructura de hierro.
En el 2021, el entonces Secretario de Hacienda del país, Arturo Herrera, durante una visita a este espacio, requería de 260 millones de pesos para hacerlo funcionar, luego de estar durante cinco años abandonado hasta ese momento.
Reconoció la necesidad de destinarle recursos federales para poderlo echar a andar. El gobierno de Hidalgo, entonces cuestionó las obras de hospitales que heredaron las administraciones pasadas, pues dejaron un compromiso fiscal que no podía cubrirse.
Este hospital, durante la pandemia de COVID-19, fue habilitado para atender a la crisis sanitaria, donde se recibieron a los pacientes de esta emergencia sanitaria.