Una terrible violencia se registró en las últimas 24 horas, en cuatro municipios de la entidad, lo que dejo saldo de cuatro ejecutados y un hombre con huellas de tortura
En un lapso aproximado de 24 horas, en diferentes municipios de Hidalgo se vivió una terrible violencia, que dejó saldo rojo de cuatro ejecutados a balazos en la región de Tula, así como otro baleado en Mineral del Monte, además de un individuo cuyo cadáver apareció descarnado del rostro y con una mutilación en una parte del tórax, ello en el municipio de Metepec.
PADRE E HIJO FUERON ÚLTIMADOS A BALAZOS EN TEPEJI DEL RÍO, OTRO QUEDÓ HERIDO
La información detalla que la tarde del domingo poco antes de las 14:00 horas, en el municipio de Tepeji del Río, se reportó al 911 de Emergencias que se escucharon disparos de armas de fuego y que producto del ataque dos personas perdieron la vida, además de que otro individuo habría resultado lesionado de gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizado de manera pronta.
De manera extraoficial se sabe que fueron un hombre y su hijo las víctimas, que fueron ultimados por un grupo de hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre.
De la contingencia inicialmente tomaron conocimiento, elementos de la Policía Municipal, pero posteriormente se tuvo la intervención de oficiales de la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar a los responsables del doble crimen, pero no se reportaron detenciones.
EN TULA SICARIOS BALACEARON AL “CHILANGO”, QUE MURIÓ EN UN HOSPITAL
Así mismo, al filo de las 13:00 horas de este domingo en el municipio de Tula de Allende, individuos con armas largas, balacearon a un masculino conocido con el apodo del “Chilango”, quien al momento cayó lesionado de gravedad y aunque se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte, finalmente, perdió la existencia en un nosocomio de la región.
La información sobre este ataque, relata que fue en la colonia Barrio Alto, del municipio antes descrito, donde tuvo lugar el atentado.
Vecinos de la periferia, dieron aviso vía telefónica al 911 de Emergencias y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la veracidad de la alerta.
Del caso, tomaron conocimiento, oficiales de la Policía Estatal y testigos señalaron que que fueron más 10 disparos de armas de alto poder los que se escucharon en la colonia.
Luego del ataque el infortunado quedó tendido sobre la vía pública y a simple vista se le apreciaron varias heridas producidas por impactos de bala.
AFUERA DE RESTAURANTE ARGENTINO EJECUTAN A INDIVIDUO EN MINERAL DEL MONTE
La tarde del mismo domingo, hombres con armas de fuego, perpetraron un ataque a balazos a las afueras del restaurante argentino “Che Parrillada Argentina” de Mineral del Monte, en contra de una persona del género masculino, quien cayó abatido por los impactos de bala al interior de la camioneta que tripulaba.
De acuerdo con la información que trascendió, se advirtió que la agresión que costó la vida del infortunado tuvo lugar en la avenida Juárez del barrio San Francisco, lo que generó una intensa movilización de elementos policíacos, de socorristas y paramédicos, los primeros tomaron conocimiento de la tragedia y los segundos para brindar los primeros auxilios.
Policías Municipales en su carácter de primeros respondientes reportaron que tuvieron a la vista el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino, al interior de una camioneta negra, en el asiento del conductor, cuya unidad aún tenía el motor en marcha.
Además, se informó que alrededor de la camioneta que no portaba placas de circulación, quedaron esparcidos al menos seis casquillos percutidos de arma de fuego.
Luego de cometer el crimen, el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
También, se indicó que en el sitió del crimen una mujer reveló que el hombre que fue víctima del mortal ataque en vida respondía al nombre con las iniciales “L” “F” “N”.
Para preservar los indicios y evitar su contaminación, la escena del asesinato fue acordonada por los guardianes de la ley.
Por ello, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal dio fe de lo acontecido y el agente del Ministerio Púbico dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
HALLAN A UN JOVEN DE APROXIMADAMENTE 27 AÑOS, SIN VIDA Y CON HUELLAS DE TORTURA
Un macabro hallazgo reportaron al 911 de Emergencias vecinos del municipio de Metepec, al referir que localizaron el cadáver de un hombre, con huellas de tortura, sin piel en el rostro, además de una mutilación en una parte del tórax del lado izquierdo.
El reporte de los hechos, reveló que fue en la el lugar conocido como Mojadillas de la comunidad de Loma Bonita, en las inmediaciones de los invernaderos, perteneciente al municipio antes descrito, donde se tuvo a la vista el cuerpo de la víctima.
El infortunado se indicó que fue identificado con las iniciales “T” “S” “J”, quien hasta antes de su muerte contaba con aproximadamente 27 años de edad y era originario y vecino de la localidad Chapingo del municipio de Huehuetla.