En la calle Ignacio Allende casi frente al restaurante El Colonial, uniformado preventivo arrolló a mujer que quedo herida
En menos de 24 horas, en diferentes redes sociales se denunciaron tres casos de abuso, brutalidad e imprudencia de elementos de la Policía Municipal de Pachuca, en agravio de diversos ciudadanos de la capital hidalguense, todos ellos fueron documentados con las tomas de videos y fotografías.
En el presunto abuso policial más reciente, se establece qué a las afueras de Aurrera del Palmar, donde los “Guardianes de la ley” interceptaron a un automovilista que se habría metido en sentido contrario en la calle lateral, para acceder al centro comercial y aunque el infractor cometió una falta, fue sometido con lujo de violencia y ello fue reprobado por decenas de personas que se percataron y recriminaron por el actuar policíaco.
El hombre que iba al volante iba acompañado de una mujer que se presume sería ssu conyugue, la cual pedía a los uniformados que dejarán de violentarlo que hicieran la infracción correspondiente, pero sus súplicas no fueron escuchadas.
Uno de los testigos del presunto abuso, indicó que uno de los policías habría metido la mano por la ventanilla para golpear al chofer, a quien además sometieron por la fuerza para subirlo a la batea de una patrulla, ante la desesperación e impotencia de la acompañante del masculino, quien incluso trataba de impedir que cerrarán la caja de la camioneta policial.
OTRO CASO TUVO LUGAR EN EL ALCOHOLÍMETRO, EN AGRAVIO DE UN JOVEN CONDUCTOR
Así mismo se denunció que el supuesto director de Prevención del municipio de Pachuca, Oscar García, en compañía de otro oficial de nombre German, y una policía que no se identificó, amenazaron con detener a un joven conductor que viajaba acompañado de progenitora, a quien le practicaron varias veces a prueba de alcoholemia, pero en todas salió negativa.
Se sabe qué de manera nada sutil, al joven lo bajaron de su coche para ordenar hacerle la prueba de alcoholemia hasta en siete ocasiones, además de que la mamá, la amenazaron con detenerla y trataron de ponerle los candados de mano, con el pretexto de que le estaba faltando al respeto a la autoridad e impedía su trabajo.
Así mismo se indicó que al hombre lo estuvieron provocando, haciéndole burla que llevaba a su mamita para defenderlo, sin embargo, como no tuvieron argumentos para su detención, él presunto director de Prevención les hizo señales obscenas con las manos en tres ocasiones.
IMPRUDENCIA POLICIAL DERIVA EN EL ATROPELLAMIENTO DE UNA MUJER
La tarde de este sábado se registró un acto de imprudencia policial, luego de que un elemento de la corporación policíaca de Pachuca que circulaba a alta velocidad a bordo de una motocicleta, no alcanzó a evitar un percance y atropelló a una mujer, que resultó lesionada en pleno Centro de la capital hidalguense.
Fue en la calle Ignacio Allende, casi frente al restaurante El Colonial, donde el uniformado preventivo arrolló a la infortunada, que quedó tirada sobre la cinta asfáltica.
En su descargó, el oficial dio a conocer que iba en una persecución, cuando ocurrió la contingencia.
Por las lesiones que sufrió la afectada, se solicitó la intervención de socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron prontamente para brindar los primeros auxilios a la mujer, a quien terminaron por trasladar a un nosocomio pachuqueño para recibir atención médica.