CINE DE HOY
La XXII edición del Festival de Cine Judío en México se celebrará del 20 de febrero al 4 de abril y comprende seis cintas de reciente manufactura con algunos directores ya conocidos en ediciones anteriores.
Su entusiasta presidenta Viviane Silberman resaltó que el festival se internacionaliza y gracias a Cinépolis se exhibirá en Costa Rica y Panamá.
En la Ciudad de México se exhibirá en varios complejos de Cinépolis como El Diana, donde se podrán ver cuatro de las cintas con un abono de 219 pesos.
Asimismo, se podrá ver en la Cineteca Nacional y en otras Cinetecas, como la de Ciudad Juárez.
El tema del festival es Sueños en Movimiento, y para ello la joven artista Michelle Sitton hizo un cuadro alusivo, que servirá de poster oficial al festival.
Entre las cintas seleccionadas entre más de 150 opciones, resalta La historia de “Annete” de Philippe Le Guay, de quien se han visto en los Tours franceses “El hombre del sótano”, “Paseando con Moliere” y “Normandía al desnudo”.
La gentil programadora Gina Szclar tuvo que admitir que es su película favorita.
También resulta recomendable la coproducción canadiense “La promesa de Irene” de Louise Archambault con Sophie Nelisse, la inolvidable intérprete de “La ladrona de libros”.