Ad image

Emiten nueva alerta epidemiológica por sarampión

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La Secretaría de Salud (SSa) de México emitió este martes un nuevo aviso epidemiológico a unidades médicas del sector público ante la detección de más casos importados de sarampión.

El aviso que pronunció el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) se dio para unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención en el país.

La dependencia del Gobierno mexicano precisó en un comunicado que el sarampión es una enfermedad viral sumamente contagiosa causada por el virus que pertenece a la familia Paramixoviridae del género Morbillivirus.

“El aviso da cuenta de la situación actual de esta enfermedad en el mundo y hace un llamado a las unidades médicas públicas y privadas a verificar el cumplimiento de las acciones de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico por laboratorio de los casos probables de sarampión o rubéola”, agregó.

En México, en 2024 y hasta la semana 13, se han notificado un total de 859 casos probables de sarampión o rubéola, es decir, sospechosos y sujetos a análisis. De estos cuatro se confirmaron con sarampión, siendo uno importado y tres probablemente relacionados a la importación del virus.

Loading

Share This Article