Ad image

Arranca segunda edición del torneo Jóvenes Zazacuala 2024

Jesús Riveros Martínez
2 Min Read
Cortesía

TULANCINGO.- En el corazón del municipio de Santiago Tulantepec, este martes se inauguró e inició oficialmente el torneo de futbol inter secundarias denominado “Jóvenes Zazacuala 2024”, donde participan 32 equipos en la rama varonil y 26 en la femenil.

Este torneo se hace en colaboración entre el área de Sanidad del municipio santiaguense y la coordinación regional de Servicios Escolares, con escuelas provenientes de municipios de la región como Tulancingo, Cuautepec, Agua Blanca, Singuilucan, Santiago Tulantepec y Acatlán.

Desde este martes 9 de abril que fue la inauguración, se estarán eliminando los equipos hasta el próximo sábado 13, cuando se jueguen las finales, en las canchas de la Unidad Deportiva Conrado Muntané, Edna de Santiago y la cancha Santiago.

Además, este torneo fue considerado por el Club Pachuca para realizar visorias entre los jugadores y jugadoras participantes, por lo que estarán presentes toda la semana los visores oficiales Andrés Chitiva, visor internacional del club, así como Cesáreo Acosta, quien ha descubierto a talentos como Hirving “Chucky” Lozano.

El director de Sanidad de Santiago Tulantepec, Oscar Gutiérrez Pelcastre, refirió que el objetivo de este torneo es fomentar e incentivar el deporte en jóvenes de Santiago Tulantepec y la región, para que lleven una vida sana.

El nombre hace referencia a la ciudadela conocida como “Zazacuala”, que existió en el periodo preclásico y se ubicaba en lo que ahora es la Explanada de San Isidro, el Puente de Ahila y El Pedregal de San José. Significa base, entierro o pirámide. Y actualmente es el nombre del Museo Arqueológico de este municipio.

Loading

Compartir Este Artículo