Tlanalapa.- En horas de la tarde, habitantes del fraccionamiento San Isidro del mpio. de Tlanalapa, presenciaron lo que supuestamente era la formación de un tornado, en la cima del cerro del mismo nombre el cual, se mantuvo estático por más de cinco minutos hasta que desapareció.
El fenómeno natural que se formó en este cerro, llamo la atención ya que por su características las cuales indicaban que se estaba presentando la formación de un tornado, y este tipo de nubes que hacen presentes debido a las constantes lluvias que se han presentado, resultó ser un embudo de agua, el cual debido a las condiciones del clima que se ha presentado en estos días, ocasionó esta extraña formación de nubes, se hiciera presente en esta región del altiplano.
Los habitantes de este fraccionamiento, señalaron que este embudo de agua, durante más de 5 minutos permaneció estatico, ocasionó que cayera una gran cantidad de agua, cayendo un torrencual aguacero en el municipio de Nopaltepec del estado de México, sin que ocasionará daño a las viviendas cercanas, además de que esta gran cantidad de agua, cayó entre las tierras de cultivo.