La información de la SSPH, señala que los hechos ocurrieron en un camino de terracería de la localidad de Santa Ana Chichicuautla
Durante las últimas horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante uno de los permanentes patrullajes que se implementan en territorio estatal, llevaron a cabo el aseguramiento de 16 contenedores con aproximadamente 5 mil 940 litros de combustible y un vehículo en el municipio de Singuilucan.
De ello, la dependencia que encabeza Salvador Cruz Neri estableció que los hechos se registraron en un camino de terracería de la localidad de Santa Ana Chichicuautla, donde los agentes estatales se encontraban haciendo recorridos de vigilancia, cuando detectaron una camioneta marca Ford abandonada y con placas del Estado de México.
Así mismo se detalló que durante la revisión al interior del vehículo fueron hallados ocho garrafones de color blanco con capacidad de 50 litros y abastecidos al 90 por ciento con líquido hidrocarburo.
Además se advirtió que metros más adelante, los elementos estatales localizaron un contenedor de 200 litros abastecido al 90 por ciento con combustible, además de siete contenedores de mil litros, cinco de ellos llenos al 90 por ciento y dos al 45 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
El vehículo y el combustible de dudosa procedencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en el municipio de Tulancingo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
Finalmente, la SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.