9.5 C
Hidalgo
sábado, diciembre 14, 2024

El Liverpool acelera, el City se desploma y el Atalanta y el Fiorentina vuelan

Más Leídas

La séptima victoria en las últimas ocho jornadas, el apurado 2-3 frente al último, el Southampton, impulsó otro acelerón del Liverpool en la cima de la liga inglesa, aún más potente por el desplome del Manchester City, goleado 0-4, mientras prosiguen irreductibles en la primera plaza tanto el Bayern Múnich en Alemania como el París Saint Germain en Francia o vuelan en Italia el Atalanta y el Fiorentina, al acecho del liderato del Nápoles.

Hasta el minuto 83, con un penalti transformado por Mohamed Salah, autor también del 2-2 en el 65, no resolvió el equipo ‘red’ su décimo triunfo en doce encuentros, cuya dimensión era aún mayor por la caída el día anterior del Manchester City, en una racha desconocida en la era Pep Guardiola: cinco derrotas consecutivas, la última tan dañina y expresiva como un 0-4 con el Tottenham en el estadio Etihad. 

Los dos goles de James Maddison, para el 0-2 a los 20 minutos; el 0-3 de Pedro Porro y el 0-4 de Brennan Johnson ya en el 93 amplificaron aún más el momento del City, invicto en su territorio en esta competición a lo largo de los últimos 35 duelos (ganó 28 y empató siete) e inmerso ahora en su peor dinámica de resultados desde hace 505 partidos, en mayo de 2006, cuando también enlazó cinco derrotas. Otra época. Mucho menos dinero.

El Liverpool, líder también de la Liga de Campeones, cuenta con ocho puntos de diferencia ya en la clasificación de la ‘Premier’ sobre el City, que aún es segundo. 

Al Chelsea, al Arsenal y al Brighton los aventaja en nueve puntos, después de que todos ellos resolvieron con victoria sus compromisos de la jornada: 1-2 al Leicester, que despidió a su entrenador, Steve Cooper; 3-0 al Nottingham Forest y 1-2 al Bournemouth de Andoni Iraola, respectivamente.

La era Amorim comienza con decepción 

No ganó el Manchester United, con un empate decepcionante en el estreno de la era Ruben Amorim, del que el portero André Onana fue el mejor con diferencia. Ni siquiera le bastó con adelantarse en el marcador al minuto y 21 segundos de partido, por medio de Rashford, contra el penúltimo de la tabla (ahora antepenúltimo tras el punto), el Ipswich Town (1-1). Sigue duodécimo. El Aston Villa, mientras, enlaza cuatro duelos sin ganar y es octavo.  

Autor