Ad image

El juez dicta vinculación a proceso, para el asesino de la niña Samantha de Tulancingo

Redacción
3 Min Read

Mediante la presentación de suficientes datos de prueba, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso del individuo que habría asesinado de un balazo a la niña Samantha de tan sólo siete años de edad en el municipio de Tulancingo.

El imputado es investigado por la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, anunció la dependencia encargada de procurar justicia en el Estado.

El comunicado oficial establece que con base en los datos de prueba de los que se allegó un equipo de agentes del Ministerio Público, la PGJEH obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para una persona de iniciales L. E. I. A., investigada por homicidio doloso calificado, en agravio de una persona menor de edad y homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de una persona adulta.

Los hechos que le fueron imputados a la persona antes referida, ocurrieron el 24 de abril de 2024, cuando derivado de un incidente de tránsito sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia Javier Rojo Gómez, municipio de Tulancingo de Bravo, un automovilista bajó de su unidad y disparó un arma de fuego, dejando sin vida a una niña y lesionando a un adulto cuya vida estuvo en peligro.

Al comenzar las indagatorias, esta representación social determinó la identidad del probable responsable, quien es identificado como L. E. I. A., por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por elementos de la División de Investigación, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.

Una vez que la persona aprehendida fue puesta a disposición de un juez de control, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso para L. E. I. A., quien se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal, en tanto le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Este día, durante la continuación de la audiencia inicial, al imputado le fue dictado el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa; se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.

Loading

Share This Article