Ad image

El ecuatoriano Ángel Mena, nuevo jugador del Pachuca

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

Dos días después de fallar un penalti contra Argentina en los cuartos de final de la Copa América, el extremo ecuatoriano Ángel Mena se convirtió este sábado en nuevo jugador del Pachuca del fútbol mexicano.

“Me nace portar y defender estos colores. Soy Ángel Mena, nuevo jugador del Pachuca”, dijo Mena en un vídeo con el que los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada anunciaron el fichaje del atacante de 36 años.

Instantes después de que Lionel Messi erró el primer penalti de la serie que decidió el primer semifinalista de la Copa América, Mena dejó ir la posibilidad de poner delante a Ecuador, después de lo cual los argentinos no fallaron más y se clasificaron a la fase de los cuatro mejores.

La permanencia de Mena con el León, con el cual jugó en México desde el 2019, no estaba clara y hoy los Tuzos informaron que se hicieron de los servicios del mundialista con Ecuador en Catar 2022.

Luego de un bajo rendimiento con el Cruz Azul, Mena vivió sus mejores momentos en México con el León, equipo con el que ganó el título en el Apertura 2020.

Ángel Mena reforzará el ataque de los Tuzos, liderado por el venezolano Salomón Rondón, quien llevó al cuadro de Almada al título de la Liga de campeones de la Concacaf.

Para el torneo Apertura 2024, el Pachuca sale como uno de los favoritos al título, lo cual tratará de confirmar este domingo cuando reciba al Monterrey del centrocampista español Sergio Canales.

A pesar de sus 36 años, Mena mantiene un alto nivel de forma deportiva, conoce el fútbol mexicano y puede ser de gran ayuda para los Tuzos, que, además de Rondón, tienen otras figuras de ataque de calidad, como el marroquí Oussama Idrissi y el colombiano Nelson Deossa.

Después de recibir al Monterrey, en el Apertura los Tuzos visitarán al León el 13 de julio, en el que podría ser el debut de Mena con Pachuca, ante su anterior equipo.

Loading

Compartir esta nota