Ad image

El crimen de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, lo habría cometido célula del CJNG

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Con mensajes en redes sociales el grupo delictivo autodenominado las “Calaveras” se atribuyó el asesinato que dejó dos muertos

Luego de que, en el mes de septiembre pasado, la alcaldesa de Cotija, Michoacán Yolanda Sánchez Figueroa, de origen panista, había sido secuestrada por un grupo armado en el municipio de Zapopan, Jalisco; donde tres días después fue liberada en las inmediaciones de Mazamitla, finalmente la noche de este lunes, fue atacada a balazos y cayó abatida sin vida, al igual que uno de sus escoltas.

La funcionaria municipal, también estuvo presente el pasado martes en el acto de cierre de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Cotija, donde al finalizar el evento, dos hombres dispararon al aire con armas de alto poder, lo que generó pánico entre los asistentes.

En esta ocasión, de nueva cuenta, el grupo delictivo autodenominado las “Calaveras”, una escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que mantiene sus operaciones en el llamado Corredor de la Muerte, habría perpetrado el ataque contra Yolanda Sánchez, quien desafortunadamente cayó abatida con al menos 18 impactos de armas de fuego y murió.

Mediante la utilización de cuentas sociales y fuentes abiertas la célula del CJNG denominada “Calaveras”, se adjudicó el atentado que dejó sin vida a la alcaldesa de Cotija y a un escolta.

La información oficial que se dio a conocer revela que Yolanda Sánchez Figueroa fue asesinada sobre la calle Javier Mina de Cotija, cuando se dirigía acompañada de su escolta a un gimnasio que se localiza en pleno Centro de esa ciudad.

Se sabe que la mujer fue atacada con armas de fuego por varios hombres que tripulaban una camioneta que iba en movimiento.

Los informes señalan que sujetos fuertemente armados dispararon con rifles de asalto de calibre 7.62 x 39, en contra de Yolanda Sánchez, desde una camioneta en movimiento.

La agresión que resultó de funestas consecuencias tuvo lugar muy cerca del Palacio Municipal y de la Comandancia de la Policía Municipal, donde inicialmente tanto la alcaldesa como su escolta cayeron heridos de gravedad, por lo que ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, pero desafortunadamente la alcaldesa murió mientras recibía atención médica.

Posteriormente, en el mismo nosocomio, personal médico reportó que el escolta, que fue identificado con el nombre de Jesús V, también había perdido la vida.

Fue la mañana de este lunes, cuando la misma célula criminal del CJNG, se adjudicó el asesinato e  hizo viral una serie de amenazas en contra del virtual ganador de la elección a la alcaldía, Juan Pablo Aguilar Barragán.

Compartir esta nota