Ad image

Asesinó y enterró a dos en Ajacuba, pero ya lo atraparon y vincularon a proceso

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El aprehendido es investigado por hechos ocurridos el 25 de marzo pasado en Ajacuba, donde las dos personas fueron privadas de su libertad y asesinadas

Agentes de la División de Investigación aprehendieron a probable responsable del homicidio de dos personas que fueron halladas inhumadas ilegalmente en Tetepango

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, detuvieron mediante orden de aprehensión a una persona identificada como W. T. R. M., y/o W. R. M., investigada por homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

El aprehendido es investigado por hechos ocurridos el 25 de marzo pasado en Ajacuba, fecha en la que las dos personas que ahora tienen calidad de víctimas, fueron privadas de su libertad y trasladadas a la localidad de La Hormiga, en Tetepango, donde fueron privadas de la vida por disparo de proyectil de arma de fuego e inhumadas ilegalmente.

Los cuerpos sin vida de las personas agraviadas fueron hallados por agentes de la División de Investigación de la PGJEH y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia y determinar las causas de muerte.

Una vez que personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo se allegó de datos de prueba, identificó al probable responsable y solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada en Pachuca de Soto, por agentes investigadores.

El imputado identificado con iniciales W. T. R. M., y/o W. R. M., fue presentado ante un juez de control y durante la audiencia inicial en la que se le formuló imputación se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y tras concluirse dicho plazo, la PGJEH obtuvo su vinculación a proceso por homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación,

El juez de control fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Loading

Compartir esta nota