Ad image

El Aeropuerto de la CDMX invertirá más de 128 MDD

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

El director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), José Ramón Rivera, anunció este jueves una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos en obras de modernización y mantenimiento del aeródromo, el más concurrido de Latinoamérica.

De este monto, mil 400 millones de pesos son de recursos fiscales y el restante de recursos generados por el aeropuerto, según detalló Rivera en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayor cantidad de recursos, 558.6 millones de pesos, se destinará a la adquisición de equipos de seguridad para equipaje, máquinas de rayos X y equipos detectores de explosivos.

Mientras que el programa de rehabilitación de las pistas contempla 547.1 millones de pesos, y el mantenimiento y la conservación de edificios terminales y área operacional recibirán 488.9 millones de pesos.

El resto del dinero se distribuirá en la rehabilitación del rodaje, estudios y proyectos varios, rehabilitación de drenaje u baños, ascensores, escaleras, y equipos de aire acondicionado, según lo exhibido por el funcionario.

Algunas de las obras ya están en construcción y la mayoría están en proceso de licitación.

Loading

Compartir Este Artículo