Ad image

Diseñan Área Rosa para atención a embarazadas

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Como parte de la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Hidalgo, la coordinación encabezada por Felipe Arreola Torres, amplía y mejora los servicios gratuitos ofrecidos en atención obstétrica en hospitales y centros de salud federalizados.

Tal es el caso del Hospital General de Tulancingo el cual cuenta con el Área Rosa, espacio diseñado para apoyar y atender a las embarazadas, enviadas de la consulta del Módulo de Atención Obstétrica.

En esta sala, las futuras mamás en trabajo de parto de bajo riesgo reciben orientación y asistencia especializada a través de ejercicios de psicoprofilaxis, informó Nadia López Flores, médica especialista y responsable del área.

El personal médico del Área Rosa también utiliza técnicas alternativas para el manejo del dolor como aromaterapia, musicoterapia y masoterapia que le proporcionan a la futura mamá un entorno de tranquilidad y bienestar durante el preparto.

López Flores explicó que, además se dan pláticas informativas a las usuarias sobre la importancia de la lactancia materna, planificación familiar, esquema de vacunación para los recién nacidos y tamiz neonatal.

Asimismo, recordó que la atención en el Área Rosa está disponible las 24 horas los siete días de la semana y las pacientes, a partir de las 32 semanas de gestación, pueden acudir al área para recibir apoyo.

Finalmente, López Flores comentó que, al mes, atienden un promedio de 60 embarazadas provenientes de los municipios de Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, San Bartolo Tutotepec, Pachuca y Mineral de la Reforma, así como también de otras entidades como Puebla, Veracruz y Estado de México.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir a su unidad médica IMSS Bienestar más cercana o solicitar informes en el Hospital General de Tulancingo.

Loading

Compartir esta nota