Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
4 Min de Lectura

SENADOR ELECTO MALA LECHE. – Grandilocuente como es, el senador electo, Cuauhtémoc Ochoa, decidió que ya, desde ese cargo que aún no asume, le daría el espaldarazo al diputado local, Andrés Velázquez Vázquez, para que llegara a la Coordinación del Congreso local. El asunto es que ese desinteresado “apoyo” no le hace falta al legislador citado, y sí en cambio, solo ha propiciado maledicencias e interpretaciones confusas. De tal modo que para estos momentos no pocos se preguntan, si el espaldarazo llevaba muy, pero muy mala leche, para provocar la irritación, sobre todo, de las legisladoras morenistas. Con esos amigos, ¿para qué se quieren enemigos?

Cortesía

UN FUNCIONARIO QUE USTED DEBE CONOCER. – Se trata de un personaje de la política local gubernamental, que de plano ya perdió el piso, porque la soberbia lo ha hecho perder casi la razón, y ya no oye ni pela a nadie. Todos los que lo ven, saben que el joven funcionario está cierto que habla ex cátedra, y por eso se da gusto fastidiando a sus propios compañeros de administración, a quienes les traba expedientes, convenios, y todo lo que se le ocurra. Y nada más para demostrar que es el mandón. Si usted no sabe quién es, le prometemos en breve dar a conocer la identidad del interfecto, aunque seguro ya lo habrán identificado.

Congreso del Estado de Hidalgo

ARMANDO AZPEITIA, RETRATO HABLADO, DE ÉL MISMO. – El Ché Guevara de San Salvador, todavía alcalde del mismo municipio, Armando Azpeitia, dirigió furibundos calificativos al recién designado secretario de Educación Pública del país, Mario Delgado, para el sexenio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Y así escribió en sus redes sociales “¿Qué sabe este sujeto de educación?, este sabe de maniobras, acuerdos, negociaciones, traiciones, coaliciones, cargos políticos, cuotas de poder…”. Todos se quedaron con los ojos cuadrados y preguntaron: “¿esa descripción es de él mismo verdad?, porque lo describe a la perfección”. Y no, pues sí, aunque ambos dos se parecen.

Cortesía

IXMIQUILPAN, CRECE LA VIOLENCIA. – Para muchos habitantes de la región de Ixmiquilpan, la violencia, con ejecuciones casi cotidianas, es alarmante, y de ninguna manera puede tomarse a la ligera porque “son peleas entre delincuentes”. Anotan que cada día es más y más riesgoso salir de noche, o transitar por muchas zonas, ante el temor de que les toque “estar en el lugar y la hora equivocada”. Los asesinatos ya no son esporádicos, y por lo mismo es urgente se tomen todas las medidas necesarias, para impedir que crezcan. Ya se sabe que el origen tiene que ver con el narcomenudeo, pero de ningún modo esta actividad atraiga más y más muertes, cuando la mayoría de la población se dedica al trabajo y a una vida honrada.

Cortesía

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota