Ad image

Dictan curso de actualización en extracción vehicular a personal de bomberos en Tula

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El ayuntamiento de Tula de Allende, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que con personal especializado se impartió importante curso de actualización, basado en la temática denominada “Extracción Vehicular”, en el cual sé tuvo una excelente respuesta participativa.

De ello, se detalló que dicha actividad tuvo una duración de 30 horas, en el que se combinaron la teoría y práctica, con la participación de 24 miembros de las corporaciones de protección civil y bomberos de los municipios de Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

Así mismo, se indicó que este curso fue impartido por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos; los instructores fueron los comandantes Raúl Herrera y Alberto Antonio Hernández, junto al Bombero Héctor Pulido.

Los participantes contaron con los conocimientos necesarios para la utilización de herramientas de extracción y extracción vehicular, profesionalizando así el actuar de los cuerpos de emergencia en la región del Valle del Mezquital.

“El objetivo de este curso de actualización es proporcionar a los bomberos conocimientos avanzados y habilidades prácticas en técnicas de rescate, manejo de materiales peligrosos, primeros auxilios y control de incendios”, dijeron en un comunicado.

“Este curso está diseñado para mejorar la eficacia y seguridad en el desempeño de sus funciones, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia, y fomentando la actualización continua en las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el campo de la lucha contra incendios y la gestión de emergencias”.

Compartir esta nota