Esto fue lo más relevante de ayer en París:
El cubano Mijaín López hace historia con su quinto oro olímpico consecutivo
El luchador cubano Mijaín López hizo historia este martes al convertirse en el primer deportista en lograr una quinta medalla de oro consecutiva en la misma prueba en unos juegos olímpicos.
López, a punto de cumplir los 42 años, se proclamó ganador en lucha grecorromana, categoría de 130 kilos, al derrotar por 6-0 al chileno de origen cubano Yasmani Acosta, amigo suyo y compañero de entrenamientos en el pasado.
El cubano tuvo el apoyo del entregado público del Arena Campo de Marte, que le recibió con una ruidosa ovación e, igual que ayer, coreó repetidamente «López, López», con el afán de presenciar en directo el establecimiento de un récord histórico.
Cole Hocker, campeón de mil 500 con récord olímpico
El estadounidense Cole Hocker dio una lección de pundonor, táctica y poderío físico para proclamarse campeón de mil 500 metros en el Estadio de Francia, en París, con 3:27:65, récord olímpico, en una carrera en la que uno de los grandes favoritos, el noruego Jakob Ingebrigtsen, se desfondó y quedó cuarto.
Hocker afrontó la final en París, en un estadio majestuoso abarrotado por casi 80 mil espectadores, con la sexta mejor marca personal de los doce participantes. Ambiente inmejorable para una de las grandes citas de los Juegos Olímpicos.
El estadounidense, que no entraba en ninguna quiniela para ganar, no se arrugó en una carrera plagada de estrellas en la que todas las miradas estaban puestas en el duelo de máxima rivalidad que mantienen, dentro y fuera de las pistas, Jakob Ingebrigtsen y el escocés Josh Kerr, que ya privó al noruego del título mundial de mil 500 el pasado año en Budapest.