Ad image

Detienen a uno en Tulancingo y decomisan 4,200 litros de combustible

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La movilización que generó resultados positivos, tuvo lugar sobre la carretera estatal San Alejo – Santa Ana Hueytlalpan

Durante las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), realizaron un operativo exitoso, mediante lo cual se logró el decomiso de 10 contenedores con aproximadamente 4 mil 200 litros de combustible de dudosa procedencia, además de que realizaron la confiscación de un vehículo y también efectuaron la detención de una persona implicada y que estaría relacionada con presuntas actividades ilícitas.

De ello, se dio a conocer de manera oficial, que el sorpresivo operativo que generó resultados positivos, tuvo lugar sobre la carretera estatal San Alejo – Santa Ana Hueytlalpan, donde los agentes estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia.

Durante las acciones de los efectivos policíacos, se logró la detección de una camioneta de carga, marca Ford, de color blanco, misma que llevaba al volante a un hombre, por lo que se procedió a su intervención y al verificar el vehículo, se confirmó que la unidad contaba con un reporte positivo de robo vigente.

Al conductor se le indicó que se procedería a una revisión más exhaustiva de la camioneta, por lo que al revisar el interior de la camioneta, los agentes descubrieron que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, así como cuatro tambos de 200 litros y dos contenedores de 100 litros, todos estaban abastecidos al 85 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Posteriormente, los guardianes de la ley solicitaron al individuo que acreditara la propiedad legal del combustible, sin embargo, no presentó la documentación requerida y se decidió su aseguramiento y el decomiso del mismo, para luego trasladar al detenido, la camioneta y el hidrocarburo al área de retención primaria.

Durante la entrevista con los oficiales, el conductor del vehículo se identificó con las iniciales J. I. M. G., de 53 años de edad, quién junto con la camioneta y el combustible, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, a través de su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes para definir su situación jurídica.

Loading

Compartir esta nota