La secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informó que la noche del pasado miércoles 24 de abril, se logró la detención del presunto responsable de la muerte de una menor de 7 años de edad, quien falleciera luego de ser alcanzada por un impacto de arma de fuego, esa misma noche, cuando transitaba con algunos familiares sobre la Bajada de San José, en Tulancingo.
El operativo se realizó de manera conjunta con diversas instancias y corporaciones de seguridad pública, tras conocerse el lamentable hecho, que se dio a la altura de la famosa tienda La Preferida, en la colonia Rojo Gómez.
La noche del pasado miércoles, se reportó una balacera sobre este tramo de la carretera México-Tuxpan, a la altura de la zona señalada, donde más tarde se confirmó la muerte de una niña de apenas 7 años de edad.
Con ayuda de las cámaras de videovigilancia del C4 y C5, autoridades confirmaron que un sujeto armado, disparó desde su vehículo, un Mercedes Benz color gris, hacia otro donde viajaban cuatro ocupantes, uno de ellos, la menor que lamentablemente falleció.
Servicios de emergencia acudieron hasta la zona conocida como La Preferida y trasladaron a la menor y a su padre al Hospital General de Tulancingo, donde lamentablemente falleció la menor y el padre se reporta grave.
Las autoridades confirmaron que el auto correspondía a las características descritas por testigos y víctimas; además, de que se encontró el arma con la que presuntamente cometió la agresión.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se determinará su situación legal.