La Policía de Roma ha detenido y denunciado a dos peruanos acusados de robar dos cuadros, entre otras obras, a una galería de arte de Madrid en mayo de 2021, según informó el día de ayer el cuerpo en un comunicado.
Los dos hombres, de 42 y 29 años, han sido puestos en prisión preventiva en la penitenciaría romana de Regina Coeli..
Su arresto se produjo en la mañana del 24 de abril cuando los acusados entraron en un bar en la zona de Casal de Pazzi, en la periferia romana, con maletas de grandes dimensiones.
Los agentes que se encontraban en el local sospecharon de ambos por su actitud, por lo que procedieron a identificarlos.
Uno de los detenidos llevaba 650 euros (unos 695 dólares) en contante y dentro de las maletas hallaron tres cuadros envueltos en paños y bolsas de plástico, así como una escultura de metal con una placa con una inscripción en español.
Gracias a la colaboración con la Interpol, se descubrió que las obras de arte figuraban como robadas en el extranjero. En concreto, dos cuadros, ‘Puerto de San Sebastián’ y ‘Caballo blanco con carro’ pertenecían a la galería Lorenart y habían sido robados en el hotel Miguel Ángel de Madrid en mayo de 2021.
Las dos piezas tienen un valor total de 170.000 euros (unos 182.000 dólares).