Ad image

Saúl Alfaro obtiene beca para audiciones del Royal Winnipeg Ballet

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El bailarín mexicano Saúl Alfaro, de tan sólo 12 años de edad, recibió una beca completa para estudiar en la Sesión de Verano de la división profesional del Royal Winnipeg Ballet, la compañía más antigua en Canadá, debido a su talento para esta disciplina artística.

El adolescente, con apenas tres años de formación en danza contemporánea y clásica, fue el único mexicano en obtener la beca de la matrícula para la segunda fase de audiciones que la compañía hará del 1 al 20 de julio de 2024 para su programa académico de ballet profesional, dijo su maestra, Monserrat Martínez.

“Obtener una beca para el Royal Winnipeg Ballet School es sumamente complicado, no otorga becas de verano, solamente para el entrenamiento de un año. Antes de la audición nos habían avisado que lo que íbamos a obtener era una aceptación o una no aceptación, cuando nos llegó la beca del 100 % nos pareció sumamente sorprendente”, afirmó.

A los nueve años, Alfaro entró a una academia de danza contemporánea en la que desde el primer día sorprendió por su facilidad de adaptarse a la técnica, luego tuvo un periodo de exploración en las artes escénicas con presentaciones en teatro y participación en una película, pero se dio cuenta de que su verdadera pasión era el baile.

Con apenas un año de aprendizaje formal en una academia de danza clásica, Alfaro se dijo sorprendido de la respuesta que obtuvo tras la primera ronda de audiciones para el Royal Winnipeg Ballet que le sirve como aliciente para continuar por el camino del arte.

Loading

Share This Article