Ad image

Despliegue de más de 5 mil agentes fue vital Para desarrollo pacífico de jornada electoral 

Redacción
4 Min de Lectura
Cortesía

A las y los hidalguenses, les reconocen su ímpetu para que este proceso transcurriera como una gran fiesta cívica y democrática

Al encabezar la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó que la jornada electoral de este domingo 2 de junio transcurrió en calma, pues únicamente se presentaron incidentes menores que no afectaron la afluencia registrada en cada una de las casillas instaladas a lo largo del territorio estatal.

LA CALIFICARON COMO UNA HISTÓRICA JORNADA DE PARTICIPACIÓN DEMÓCRATICA 

Al hacer uso de la palabra el ejecutivo del Estado indicó “Este domingo fuimos testigos de una histórica jornada de participación democrática”.

Además, abundó en que a las y los hidalguenses, su reconocimiento por su ímpetu para que este proceso transcurriera como una gran fiesta cívica y democrática.

MENCHACA SALAZAR RECONOCIÓ LABOR DE QUIENES CONTRIBUYERON EN EL PROCESO 

Menchaca Salazar no dejó de advertir; “Extiendo este reconocimiento a cada una de las personas que contribuyeron para que esto sucediera en un entorno de paz”.

CON DESPLIEGUE DE MÁS DE CINCO MIL ELEMENTOS, LA JORNADA SE DESARROLLÓ EN PAZ

Durante la reunión con el gabinete de seguridad, se dio a conocer que el estado contó con un despliegue de más de cinco mil elementos, pues el objetivo era el de garantizar que la jornada se desarrollara en paz y, de ese modo, la ciudadanía tuviera la oportunidad de ejercer sus derechos electorales, pero en medio de un ambiente de tranquilidad.

EN ACATLÁN DETUVIERON A 3 CON ARMAS DE FUEGO Y EN ZIMAPÁN A UNO CON PROPAGANDA 

Entre los incidentes reportados al mandatario hidalguense, se informó que en el municipio de Acatlán elementos de la Policía del Estado lograron la detención de tres personas armadas, las cuales fueron denunciadas por intentar alterar el orden público en una de las casillas electorales.

Aunado a ello, se mencionó qué en el municipio de Zimapán, otra persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes al ser descubierta en posesión de propaganda ilegal que repartía con mensajes en contra de una persona candidata a una posición electoral.

QUE LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO, ES UNA TAREA COLECTIVA

Asimismo, Menchaca Salazar aprovechó la oportunidad para recordar que la construcción de un sistema democrático es una tarea colectiva que conlleva el asumir responsabilidades cívicas, como las registradas el día de ayer y en la que las y los hidalguenses, mostraron un gran sentido de responsabilidad al acudir a las casillas electorales, en los 84 municipios para votar copiosamente.

COORDINACIÓN CON NOTARÍAS PÚBLICAS Y MINISTERIOS PÚBLICOS REFORZÓ CERTIDUMBRE

Durante la reunión semanal de seguridad, los integrantes del Gabinete refrendaron su reconocimiento a las y los elementos que atendieron los llamados de emergencia; además, recordaron que las labores de coordinación con las y los titulares de notarías públicas, así como de ministerios públicos permitió reforzar el ambiente de certidumbre.

Ahí se destacó que fue un gran gusto confirmar que fue una jornada electoral tranquila, participativa y con incidentes menores como la detención de personas con propaganda ilegal e intenciones de alterar el orden en casillas.

Loading

Compartir esta nota