APAN.- Funcionarios municipales del Altiplano, desmienten la posible injerencia y un presunto conflicto de interés en las adjudicación de obras para favorecer a compañías constructoras, por parte del director de Gobernación de la región de Apan, Julio Cesar Mendoza.
Lo anterior, ante los diversos señalamientos que han sido publicados en páginas de la red social Facebook, donde se les involucra de estar vinculados con la presunta injerencia para favorecer a diversas compañías constructoras para que realicen obra pública.
Al ser entrevistados diversos directores de Obras Públicas de los municipios de esta región desmintieron categóricamente la posible injerencia del funcionario estatal, y que esté buscando intervenir para que constructoras ganen licitaciones públicas.
Destacaron que las obras que se están realizando en estos momentos, han sido adjudicadas por medio de licitación pública, ya que no pueden ser entregadas de manera directa a algún constructor, porque la ley lo prohíbe.
También expresaron que la autonomía y la toma de decisiones son total y la adjudicación de las obras es estricta y exclusiva de quienes ganen el concurso que se expide por parte de los integrantes de los ayuntamientos quienes emiten las convocatorias.
Los funcionarios municipales, entrevistados por Diario Plaza Juárez, indicaron que las obras que se están llevando a cabo, en el cierre de la administración municipal, son realizadas por compañías constructoras que han ganado licitaciones públicas durante los tres años de gobierno, porque han presentado diversa documentación, y quienes se mantienen al margen de tener posibles injerencias del funcionario estatal.
Puntualizaron que las páginas digitales, que hasta la fecha los han involucrado en un posible conflicto de interés con el director de gobernación de la región de Apan, provienen de personas que han buscado desestabilizar el funcionamiento de los trabajos que existen en las alcaldías y que son ajenos al funcionario estatal.