Ad image

Desmantelan puntos de narcomenudeo y decomisan más de 500 dosis de droga

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Se dice que dichos domicilios estarían vinculados a las operaciones de miembros del grupo delictivo de “Los Rábanos”

Otro duro golpe, en contra de la delincuencia organizada dieron elementos policíacos, quienes mediante la ejecución de cuatro operativos simultáneos, la mañana de este jueves, realizaron el decomiso de más de 500 dosis de presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Tepeji del Río.

De ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que comanda el comisario general Salvador Cruz Neri, dio a conocer que estas acciones fueron ejecutadas en coordinación interinstitucional, con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Así mismo, se estableció que el despliegue policial se llevó a cabo, en seguimiento a las labores de investigación que derivaron en la localización de cuatro predios señalados, como puntos de venta y distribución de drogas.

De acuerdo con los primeros informes, dichos domicilios están vinculados, además, a las operaciones de miembros de “Los Rábanos”, un grupo delictivo que fue detenido por las autoridades estatales el pasado 12 de abril por su presunta relación con actividades de narcomenudeo y robo a transporte de carga en la región de Tula-Tepeji.

Se sabe que durante los cateos que se ejecutaron, fueron aseguradas 268 dosis de hierba seca, con características propias de la marihuana, así como 243 dosis de droga sintética, diversos equipos de telefonía celular, un cartucho útil calibre 9 milímetros y dos cuadernos con anotaciones de los posibles clientes.

Tras el golpe que se asestó, los guardianes de la ley informaron que los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, para dar paso a la integración de la carpeta de investigación iniciada en consecuencia.

Finalmente, la SSPH, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través de las líneas telefónicas 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, sobre cualquier actividad ilícita que se detecte o ante una contingencia que requiera una inmediata intervención.

Loading

Share This Article