DESE POR ENTERADO

Más Leídas

PRI, LOS LÍOS LABORALES CON EX EMPLEADOS.

Signo claro, inobjetable, de la crisis que vive el Revolucionario Institucional en la entidad, es el embargo que determinó el Tribunal Laboral del Poder Judicial del estado de Hidalgo, por medio del cual solicitó el embargo del financiamiento público mensual del partido citado, por 85 mil 116.6 pesos, para atender la demanda del ex colaborador, Lucio Gutiérrez Hernández. Es decir que había sido cesado de su trabajo sin mediar los pagos correspondientes de salarios caídos y finiquito. Algo que, en otros tiempos, simplemente no hubiera desembocado en demandas, y mucho menos en un grito al cielo por los que dirigen el “Ex Invencible”. Imposible hubiera sido observar que los pesos y centavos se pelearan en un instituto político con amplios recursos económicos. Pero más allá de lo anotado, sirva de enseñanza para Morena que, si hoy es el partido con más presupuesto económico por los votos recabados en la más reciente elección, deben entender que para nadie es seguro el futuro inmediato, mucho menos el mediato y de ningún modo el que se mide a largo plazo.

CERRO DE CUBITOS, NUEVA POSIBILIDAD PARA LA “IZQUIERDA VERDADERA”.

Sin duda. Las malas experiencias llevan a pensar mal de todo, y el caso del Cerro de Cubitos debe evaluarse con serenidad. Porque si bien es cierto que permitir que una inmobiliaria tenga a bien construir un nuevo fraccionamiento en esos rumbos, resultaría un atentado contra el entorno ecológico, también es cierto que nadie ha dado permiso para esa acción… aunque de buenas a primeras nos pueden sorprender. Y habría que agregar que la autollamada “verdadera izquierda”, no está dispuesta a desperdiciar causa alguna para sentenciar: “¿Ya ven? Estos solo son priístas reciclados. Nosotros, los que sabemos de cultura y ecología somos los auténticos nietos del Che Guevara”. Seee.

NO, NO HABRÁ HOY NO CIRCULA EN PACHUCA.

Cuando las “fuerzas vivas” de la izquierda hidalguense y del priísmo de la Jefa de Jefas tenían lista la campaña contra el gobierno estatal, porque según ello estaba a un tris de imponer el Hoy no Circula, ante el desastre en que ha derivado el tráfico de automotores en la capital hidalguense, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, adelantó que no, no habrá Hoy no Circula en Pachuca, y en cambio sí se aplicarán recursos para nuevas vías de comunicación y ampliación de las ya existentes. Imagínese la forma como aprovecharían en tiempos casi electorales, la izquierda radical y los restos del PRI, que se aplicara el Hoy no Circula. Así que en breve habrá un anuncio del Plan Maestro para nuevas Vialidades en la Bella Airosa.

Y POR ÚLTIMO, YA CASI ENTRAMOS A LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO.

Ha sido un año complicado para todos, diría que crítico. La segunda mitad del año hace albergar esperanzas, pero la verdad es difícil hacerlo cuando la realidad es otra. Antes que ingresemos a julio, siempre será vital analizar la situación, mirar el horizonte y saber que ya no son tiempos para creer y avalar la pura palabra. Son otros tiempos, y que así sea.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias