Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

LAS INICIATIVAS DE LA FRANQUICIA DEL GRUPO UNIVERSIDAD EN EL CONGRESO. – A marchas forzadas el Grupo Universidad, vía su grupo legislativo del Partido del Trabajo, franquicia de la que es poseedor, trabajaron en la elaboración de dos propuestas de ley, que son: Ley de Procedimiento Administrativo, y a la par una nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Hidalgo. Ambas implican también la modificación sustancial de 47 leyes en materia administrativa. Y pues sí, cualquiera que escuche de estas iniciativas dirá que sí, que no hay problema. Pero… no va por ahí el asunto. En la justificación de las propuestas, se plantea: promoción de la transparencia, protección de los derechos ciudadanos, fomento de la eficiencia administrativa, seguridad jurídica y garantía del debido procedimiento. Es decir que tiene como objetivo sustancial, combatir la falta de transparencia, proteger de abusos a los ciudadanos, acabar con la ineficiencia administrativa, la falta de seguridad jurídica y la violación de procedimientos. Es decir, que el Grupo Universidad decidió que con toda una batería de iniciativas de ley y modificaciones a las que existen, sorprenderá a todos y cada uno de los juristas legisladores que no son de su franquicia política, si no se toman la molestia de leerlas a fondo. Si lo hacen, descubrirán cosas muy, pero muy interesantes. No digan que no les avisamos a tiempo.

Cortesía

IXMIQUILPAN, CHARREZ SEGUIRÁ EN LO SUYO. – Si el candidato ganador de Morena en Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, ya se mareó al treparse al ladrillo, poco importa, porque de esos hay muchos, pero al final entienden y corrigen. El asunto es que la presencia del culto y caballeroso Emperador del Mezquital, Cipriano Charrez, trae ciscado al edil electo, quien ya no sabe si reír o llorar, y de plano prefiere no aparecerse en ningún evento, no le vaya a salir el susodicho en su camioneta perrona y lo apachurra. En serio, no son pocos los que dicen que le tiene miedo, incluso pavor.

Cortesía

ADIÓS AL PRD, AUNQUE QUIÉN SABE. – De acuerdo a todo lo que se observa, la vida del Partido de la Revolución Democrática, llegará a su fin en todo el país, y por supuesto Hidalgo. Fue, sin duda un referente en la lucha de la izquierda mexicana, y un espacio importante en su momento. Hoy, solo quedan despojos, casi igual al tricolor, partido contra el que se levantó como rival fundamental. Ambos parece que llegan a su momento final, al del adiós definitivo. Todo parece indicar que la falta de renovación generacional es el origen, como en todo. Lástima, pero queda su contribución al proceso democrático del país y de la entidad.

Diario Plaza Juárez

CRISIS DE AGUA EN LA HUASTECA. – Es crítica ya en la región Huasteca del Estado, pero todo indica que, de continuar la falta de lluvias, se complicará en todo el territorio. Cada día es más complicado, en una entidad que ha dado todo a la federación, también el agua, y espera un trato igual. Por lo mientras le invito a que cuide el vital líquido. Va en serio que se puede acabar. Si la cuida se cuida, y nos cuidamos así todos.

Cortesía

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota