Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

BALACERA EN SANTA CATARINA: ACTUAR YA, ES LA SOLUCIÓN. – Justo a la altura de El Huixmi, es decir ya en territorio pachuqueño, dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos, luego de acudir a un baile en San Agustín Tlaxiaca. El hombre murió, pese a ser llevado a la Cruz Roja que se localiza en el entronque con la autopista Pachuca-México. Por supuesto puede tratarse de un hecho aislado, pero deja de serlo cuando, con sorpresa, descubrimos que los crímenes tienden a crecer. Y no es asunto de caer en estado de negación, en un país arrasado por la violencia. Lo mejor, siempre, es ver y reconocer la realidad, porque sólo a partir de esa actitud se puede hacer algo. Lo contrario, decir que no, que aquí todo es amor y paz, y marcar el camino para sumarnos al infierno que vive la nación.

Cortesía

PRESIDENCIA DE LA BELLA AIROSA, EN EL AIRE, EFECTIVAMENTE. – Se diga lo que se diga, nadie puede adelantar vísperas y decir que “nadamás pasa el trámite de la elección”, para anunciar que ya es presidente municipal de Pachuca. No señores, esto no se acaba, hasta que se acaba, y el último minuto también tiene 60 segundos. Porque, habrá que decirlo, ante el poderío de la candidatura de Morena, a través del todavía joven, Jorge Reyes, y con la marca “AMLO” a sus espaldas, que todavía es muy pero muy fuerte, también se presenta un personaje de profunda presencia en el sentir de los pachuqueños, sobre todo los de barrios altos, y nos referimos a Benjamín Rico, con los colores del tricolor, aquí sí, sobre sus espaldas. Porque si por un lado la marca AMLO, da ventaja, la marca PRI, no tanto. Pero todo, absolutamente todo está en el aire, y quien se diga ganador por adelantado, simplemente miente. Del candidato del Grupo Universidad, Humberto Veras Godoy, usted sabrá.

Facebook Jorge Alberto Reyes Hernández

VA INICIATIVA: TODOS LOS QUE GANEN, DEBEN CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA. – Es el momento indicado, antes de que tengamos el nombre de los y las elegidos para diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales: INICIATIVA DE LEY QUE PROPONE, ELEVAR A CATEGORÍA DE TRAICIÓN A LA PATRIA, el delito de incumplimiento a la palabra empeñada con los electores, cuando juran y perjuran “cumplir en tiempo y forma el cargo que me ha sido conferido por el pueblo”. Incluso se propone contemplar el “Ajusilamiento” para los políticos electos para un cargo de elección popular, y que apenas ven la oportunidad de brincar a uno nuevo que para ellos implique “subir de categoría”, lo hagan sin remordimiento alguno. Del mismo modo, se propone para esos y esas trapecistas de la política, su destitución deshonrosa y pública, previa tanda de latigazos en pleno lomo, sin posibilidad alguna de seguir su carrera trepadora. ¡He dicho! Y al que le venga el saco, de una vez pase por su tanda de latigazos, acompañada de sentidas cachetadas guajoloteras.

Cortesía

Y COMO YA ES FIN DE SEMANA. – Todavía tenemos tiempo para reflexionar nuestro voto. Hágalo con serenidad y paciencia, pero sobre todo con inteligencia. Cada quien es responsable de lo que haga el 2 de junio. Será una elección histórica, eso que ni qué, y los que ya son mayorcitos, deberán comprender que, con su sufragio, decidirán el México que heredarán a sus hijos y nietos. Así que váyale pensando.

Central Electoral INE

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota